Enseñanzas


Hace unos días una amiga y yo teníamos que trasladarnos en otra ciudad, por lo que pedimos un Uber para que nos llevara a nuestro lugar de destino. Al subir al auto; nos topamos con un señor de edad mayor, soy muy mala para adivinar la edad pero cálculo que tenía como unos 68 años aproximadamente. Al cabo de unos minutos de silencio el señor empezó a platicar con mi amiga, al mismo tiempo que conducía su auto por las avenidas cediendo el pase a algunos carros, bicicletas, personas, cosa que por la hora y el trafico cualquier otro chófer en su "sano juicio", más bien con sus cualidades típicas no lo haría; de rato que vi la onda del señor más fresca que una lechuga y también que muchos chavos, disfrutando tanto de su trabajo en un día domingo; me metí en la plática luego de unos minutos de escucharlo atentamente hablar de fútbol, del tiempo que llevaba de chófer de Uber, de una kermesse a la que iba a ir más tarde, de su nieta, etc etc ; nos dijo: “Voy a poner algo de música, ¿les gusta Nicho Hinojosa?” a lo que mi amiga respondió: “Uhhh hace un buen que no escucho nada de él” y yo le dije “Si, sii póngala” a lo que nos respondió: “pero todos tenemos que cantar eh”. Comenzó a escucharse la primer canción (“Que difícil se hace, mantenerme en este viaje, sin saber a dónde voy en realidad…”) y los tres cantábamos mientras seguíamos recorriendo las calles de la ciudad, llenas de tráfico y gente mal humorada en él, unos minutos más tarde llegamos a nuestro lugar destino; yo iba tan a gusto que la verdad no tenía ganas de bajarme del auto, pero teníamos que seguir mi amiga y yo el recorrido. Al bajarnos e irnos pensaba en la gran enseñanza que me había dejado este hombre, cuanta sabiduría había en él, en cada acción que realizaba, en la forma en que veía la vida, en el gran amor por su trabajo que se reflejaba a distancia, en la paz que transmitía, en las ganas que ponía al platicar, en la forma tan hermosa de ver las cosas. Es que saben no es fácil encontramos a gente con esta pasión de estar viviendo su vida y no solo sobreviviendo. Cuantos tenemos que aprender de este señor, ojala fuéramos más las personas como este buen hombre; pensaba. 
Al volver a meterme a la aplicación no dude en darle 5 estrellas, luego me dio la opción de darle propina, ¿Pero cómo es posible que Uber te limite tanto? en darle como máximo solo $20.00 al chófer. En fin.


Texto por: Rocio Rune



T

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vibracíones

Mi gran espera

Adiós 2019