Filosofía de vida


Siempre me ha gustado escuchar a la gente acerca de su filosofía de vida. Estaba viendo unos vídeos y me encontré con uno buenísimo del cual tengo que destacar tres puntos importantes:

1. Elimina la tibieza. Cuantas veces no nos definimos y no sabemos si somos o no somos, si queremos o dudamos. Debemos de cambiar el chip y eliminar las medias tintas. Eres o no eres. Si estuvieras en una obra de teatro te gustaría ser el actor de reparto? Creo que la gran mayoría responderíamos que no. Por que ser alguien de relleno cuando puedes ser el actor principal de tu vida. Hacer lo mejor posible y partirte la madre en ser la mejor versión de ti. Ponte a pensar que características tienen las personas más trascendentes en tu vida. Voy a poner un ejemplo, qué maestros recuerdas? Esta el típico maestro malísimo del que no aprendiste nada "aparentemente" y por otro lado están esos seres que te dejaron enseñanzas más allá del pupitre y el pizarrón. Pero nadie nos acordamos o no hablamos de esos maestros "equis" que si nos los encontráramos en el supermercado tardaríamos en recordar su nombre si es que lo hacemos. Así que a eliminar la tibieza, y terminó este punto con una cita de la biblia muy fuerte; palabras más palabras menos pero la esencia queda y dice así: "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojala fueras frío o caliente! Puesto que eres tibio, te vomitaré de mi boca".

2. Trata a los demás como te gustaría ser tratado. Este es un principio moral por excelencia. A lo largo de la historia varios filósofos han hablado de ello por citar alguno Platón quien decía: “Que me sea dado hacer a los otros lo que yo quisiera que me hicieran a mí”. Por qué a veces nos ponemos de exigentitos queriendo que nos traten bien cuando es algo que no damos. Creo que en más de una ocasión hemos visto que en algún lugar llámese restaurant, tienda o algún lugar cuando es de atención al cliente que vemos que ese “cliente” exige un buen trato y más sin embargo el desde que llega trae todo el feeling de altanería y trata mal a la persona que lo está atendiendo, eso suena demasiado incongruente y aunque esta clase de personas estén pagando por un servicio no les da el derecho de tratar a las personas de esta manera. Hemos oído hablar mucho que todo lo que damos se nos multiplica, pero es que realmente hemos pensado en esto?

3. Empieza actuando y terminaras creyendo. Qué pasaría si el día que nos levantamos malhumorados con cara de ostra cambiaríamos nuestra actitud y diéramos al mundo una sonrisa aunque por dentro sintamos ese enfado, te aseguro que tu día cambiaría por completo y no solo el tuyo si no el de las personas que te rodean. Nunca les ha pasado que empiezan cierta actividad; como cuando comienzas a ir al gym y te preguntan que como te fue? Por lo general aunque no te haya ido bien y no lo hayas disfrutado dices que te va bien como un auto-convencimiento, para semanas después terminar amando tu practica y no quererla dejar más, porque ya se ha convertido en un hábito. Esto significa que al cambiar tus pensamientos cambias la manera de ver las cosas, al cambiar tu comportamiento siempre por uno más positivo te conviertes en una persona más feliz. Así que de ahora en delante al despertarnos hay que iniciar el día agradeciendo.


Texto por: Rocio Rune



Comentarios

Entradas populares de este blog

Vibracíones

Mi gran espera

Tanque lleno