Amor incondicional


Hace rato mientras estaba en la oficina trabajando con unos contratos después de ver tanta letra y no despegarme durante horas de la computadora, decidí darme un relax. Mientras ponía en mi celular música en spotify me salió una sugerencia de un podcast y le di play.

Me puse lo más cómoda posible en mi silla de trabajo viendo por las enormes ventanas del edificio el paisaje que me ofrecía; entre casas alrededor, un gran cerro que se veía a lo lejos y unas nubes queriendo tapar el sol, comencé a escuchar con atención.

El tema central era Amor incondicional. Y pues les comparto lo que alcance a percatar, además de agregarle yo algunas cosas de mi cosecha. Así que hay va mi speech:

Cuando escuchamos la palabra amor lo primero que se nos viene a la mente, bueno o al menos a mí son esas historias que se cuentan en las películas de Hollywood, en Disney o en las novelas.

Pero este posdcast no trataba de este tipo de amor, iba más enfocado al sinónimo:
Amor incondicional = Amor propio

Decían que como era posible que la mayoría de las personas depositaran toda su felicidad en cosas o personas y no en ellos mismos. Que como la mayoría de las veces nos convertíamos en esa clase de controladores de querer que las situaciones sean a nuestro modo y cumplan con los ideales que vamos dictando.

De que debemos de entender que no podemos controlar lo sucede en el exterior, pero si depende de nosotros lo que sucede en nuestro interior.

De que hay que desapegarnos de todo lo externo que queremos controlar, y más bien hay que ser capitanes del timón de nuestra vida.

Si quiero que el mundo cambie, debo de empezar por mi interior. Y con esto quizá puedo llegar a influir pero no detonar el cambio.

Cuando nos convertimos en los responsables de nuestra propia felicidad y esta no depende de nadie, más que de ti mismo es cuando tienes el poder.

La energía más sagrada que se mueve en el universo es el amor, porque de ahí viene todo lo demás como es la compasión, la empatía, justicia, sabiduría, inclusión etc. Esa es la esencia, y debemos dejar que fluya.

El amor existe y está ahí, solo tenemos que quitar lo que nos estorba para que este siga fluyendo.

El amor incondicional es el que yo tengo en mi interior a mí - mismo y que puedo repartir a los demás.

A veces creemos que el amor es poseer al otro, y si no lo poseemos significa que no nos ama. Y no es de esta manera, el amor es libre y no debe de estar condicionado bajo ninguna circunstancia.
Mi mente quisiera controlar todo y cuando pasa esto es el ego.

Lo que veo en los demás, es lo que yo tengo. Antes de usar una lupa, hay que comprarnos un espejo.
Tenemos que cambiar nuestra realidad interna, ya que la realidad externa es un reflejo de mi realidad interna.

Si quieres cambiar tu experiencia, hay que enfocarnos en lo que hay dentro de nosotros. Queremos ver amor incondicional, hay que ser un amor incondicional.

No es lo mismo gustar que amar, y creemos que es un requisito gustar para poder llegar a amar, pero esto es erróneo ya que gustarme no es un requisito para amar, puedo amar sin estar de acuerdo. Amar no tiene requisitos, por eso es incondicional. No existe el amor condicional.

No hay que confundir entonces el amor con lo que me gusta, ya que son dos cosas totalmente independientes y no van relacionadas una con otra. Es decir no me gustan de mi ciertas actitudes que tengo, pero me acepto de esta manera y por lo tanto me amo, aún con todos los defectos que tenga merezco mi amor. Inclusive con ese amor que sentimos podemos llegar a cambiar lo que no nos gusta, pero dentro de una energía limpia sin querer o pensar que si no lo podemos cambiar mi amor será menor.

Por ejemplo: no me gusta lo que estoy viviendo porque puede que me haya quedado sin trabajo, haya cambiado de residencia, que tenga una enfermedad, que acabo de tronar con una pareja, independiente de que no te gusten las situaciones por las que estas pasando nada de esto quita el amor que sientes por ti.

Que te hace pensar que si no eres tolerante contigo, ¿porque tendrías que ser tolerante con alguien más?

Si tú te amas incondicionalmente, todo lo que hagas lo disfrutaras más ya que no dependes de algo o alguien más. Ya que eres valioso para ti mismo. Y estarás en sintonía con el amor que te da Dios y vendrá la paz interior.

En la medida que soy más amoroso conmigo, puedo ser más amoroso con los demás.

Un regalo precioso que te puedes dar y que después se lo puedes dar a los demás.

Debo aprender a amarme incondicionalmente, para poder amar a los demás sin condiciones. Todo empieza conmigo.

Tenemos que cambiar nuestra realidad interna, ya que la realidad externa es un reflejo de mi realidad interna.

Y es que todo este tema nos lo deberían de enseñar desde que estamos en la primaria, nunca tuvimos una clase de inteligencia emocional, para aprender a tener un dominio de nuestro interior para aceptarnos, pero a la vez trabajar con lo que no nos hace bien.

Es un aprendizaje por el resto de la vida, una de las mejores formas de aprender es compartir con los demás. Hay que rodearnos con gente que quiera centrar su vida en la paz, en esta energía de amor, ser responsables de nuestros actos, hay que seguir conectados con ellos y desconectar con los que no quieren lo mismo que tú quieres, para que puedas fluir en el camino del amor. Y no por eso creernos más que los demás si no simplemente no somos compatibles con ellos y hay que desearles suerte.

No es tan fácil como se escucha, es una parte que siempre tenemos que estar trabajando, leyendo, practicando, y de esta manera lo empezamos a ver reflejado.  Es como si dejas de ir al gimnasio y piensas que ya por estar tonificado, así seguirás estando por el resto de tu vida; y no es así! Tienes que seguir yendo porque si no pierdes la práctica. Regresas a tu centro y vuelves a practicar y practicar y practicar. Y así es como debemos de manejar nuestro trabajo interior.

Por: Rocio Rune




Comentarios

Entradas populares de este blog

Vibracíones

Mi gran espera

Adiós 2019